¿Qué es la formación Bonificada?

* La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

(*) Texto extraído de la Fundación Tripartita.

¡Aprovecha el crédito del que dispone tu empresa!

Aprovecha el crédito del que dispone tu empresa! Autoescuela CARMELO te asesora para elegir la formación y realizamos los trámites para que la formación en tu empresa sea 100% subvencionada.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones), beneficiándose de la financiación que ofrece el Modelo para la Formación Profesional Continua promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Autoescuela CARMELO está especializado en informar y orientar a las empresas en el cumplimiento de los trámites administrativos a los que están obligadas para disponer del crédito formativo. Tras la finalización de la formación, las empresas podrán bonificar su formación en los boletines de cotización a la Seguridad Social.

Cursos Bonificados hasta en un 100%


PAUTAS A SEGUIR PARA LA BONIFICACIÓN DE UN CURSO.
  • La empresa interesada en obtener formación y poder bonificarla a través de la Fundación Tripartita debe cumplimentar y firmar el documento de Adhesión al Contrato de Encomienda y la Ficha de Empresa.
  • Descargue aquí la ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA.
  • Descargue aquí la FICHA DE EMPRESA.
  • Una vez firmado hay que devolverlo lo antes posible a la autoescuela para poder acceder a la aplicación y verificar el crédito que tiene disponible para acciones formativas.
  • Una vez confirmado el crédito la empresa decidirá en qué tipo de formación desea emplearlo, comunicando a la Autoescuela Carmelo que curso desea realizar y se les preparará un presupuesto.
  • Una vez aceptado el presupuesto por parte de la empresa se realizará el curso en las fechas y horas previstas.
  • Una vez finalizado el curso Autoescuela Carmelo remitirá una factura a la empresa que debe llevar a su asesor laboral para que proceda a realizar la gestión oportuna para la bonificación, por un importe máximo del crédito del cual dispone la empresa en el presente año del curso, descontándose el importe del mismo en el boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado la formación y antes de finalizar el año.
  • La aplicación de la bonificación en la cotización exige que la empresa se encuentre al corriente de pago en sus obligaciones de cotización a la seguridad social.
  • La forma de pago de este tipo de cursos bonificados será siempre mediante transferencia bancaria y se hará antes del comienzo del curso.



Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan... no formarlos y que se queden. Henry Ford, fundador de Ford.

 

Autoescuela Carmelo, empresa que se encuentra en la Provincia de Las Palmas (España), en la actualidad sus oficinas están
ubicadas en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.