¿Qué son las mercancías peligrosas?

Las mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.


Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad. Existen nueve clases diferentes

Transporte de mercancías peligrosas por carretera.

EMPRESAS MERCANCIAS

   Las empresas que transporten Mercancías Peligrosas adoptarán las medidas precisas para que los vehículos cumplan las condiciones reglamentarias y para que los conductores y sus ayudantes sean informados sobre las características especiales de los vehículos y tengan la formación exigida en la normativa vigente.
 

CONDUCTORES

   Los conductores que, de acuerdo con el ADR, necesiten una formación específica, deberán proveerse de una autorización especial que les habilite para ello, la cuál será expedida por la Jefatura provincial de Tráfico en que se solicite, conforme se determina en el Reglamento de Conductores. Dicha autorización especial será equivalente al certificado de formación previsto en el ADR.

AUTOESCUELA CARMELO

   En Autoescuela CARMELO te ofrecemos cursos de obtención, ampliación y renovación de la autorización de transporte de mercancías peligrosas por carretera. Trabajamos las especialidades: Básico, Cisternas y Explosivos.
 
 
 
 

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA REALIZAR LOS CURSOS


 - Residencia en España.
 - Permiso de conducción tipo "B" con al menos 1 año de antiguedad.
 - No estar privado del permiso de conducción en firme.
 
 enlace al ADR 2015 ( pulse aquí ).

¿Estás interesado/a o necesitas más información?

Autoescuela Carmelo, empresa que se encuentra en la Provincia de Las Palmas (España), en la actualidad sus oficinas están
ubicadas en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.