Clasificación
Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad. Actualmente existen trece clases diferentes.
En Autoescuela Carmelo te ofrecemos cursos de obtención y renovación/reciclaje de la autorización ADR. Trabajamos las especialidades de Básico, Cisternas y Explosivos (según disponibilidad).
Son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. En transporte se utiliza el término “mercancía peligrosa”.
Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad. Actualmente existen trece clases diferentes.
El ADR regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera y la formación necesaria para realizarlo. Si no sabes qué especialidad necesitas, te ayudamos a decidirlo.
Información clave para empresas y conductores/as.
Las empresas que transporten mercancías peligrosas adoptarán las medidas precisas para que los vehículos cumplan las condiciones reglamentarias y para que los conductores y sus ayudantes sean informados sobre las características especiales de los vehículos y tengan la formación exigida en la normativa vigente.
Los conductores que necesiten formación específica deberán proveerse de una autorización especial expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, conforme al Reglamento de Conductores. Esta autorización será equivalente al certificado de formación previsto en el ADR.
Cursos de obtención y renovación/reciclaje de la autorización ADR. Especialidades según disponibilidad.
Formación base para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Para operaciones y transporte con cisternas (según normativa y disponibilidad).
Formación específica para explosivos (según normativa y disponibilidad).
Requisitos mínimos para poder realizar el curso.
Puedes consultar el texto del ADR (según versión disponible) en la web oficial.
“La seguridad no se mejora con frases, sino con acciones.”
— Juan Carlos Pinzón
Envío automático (sin abrir programas de correo). Te respondemos lo antes posible.